Litio

0504

¿Cómo se sale de una depresión? ¿Cómo se recuperan las energías? En estos días que pasan vivo esto. Recordando los momentos donde estuve bien y extrañando esos momentos en los que estuve dentro del todo bien. Una especie de nostalgia en donde busco estar contento volviendo al pasado. 

Pero justamente eso es la depresión, según los decodificadores: gente que no puede olvidar el pasado. Para olvidar un pasado hay que tener un buen presente. Un presente luminoso o por lo menos lumbre. 

La ayuda farmacológica fue fundamental y lo es todavía para transitar estos momentos, pero no me puedo atener a las pastillas. Nunca pensé que iba a pasar por un momento así en donde no tengo ganas de hacer prácticamente nada. Hace meses que la realidad me pasa por el costado y volver a escribir este diario un poco da señales positivas de alguna mejora. 

Amigos me llaman y me preguntan cómo ando, me encantaría decirles que bien que ya pasó, pero la verdad todavía sigo luchando contra la depresión contra la falta de ganas de hacer cosas. 

El año va terminando y no fue un buen año. Ojalá el próximo sea mejor y pueda continuar con este diario que tan bien me hacía escribir y me mantenía activo y despierto.    

Las depresiones te aniquilan y pegan muy duro. Subís de peso, no te importa tu imagen y todo lo que hacía bien ya no te interesa. Cuesta volver a una rutina en donde todo funcionaba. 

Se sale de a poco, todos me dicen eso. Ahora al menos puedo salir de casa e ir a eventos sociales en donde no hablo demasiado, pero por lo menos estoy ahí y comparto momentos lindos como fue ir al último festival de poesía de Rosario. Pero a las cero cero cuando empezaba el trasnoche y la joda yo ya me pedía un Uber y me iba al hotel ahí me esperaban las pastillas y el sueño.

Dejé de usar redes sociales y no puedo tomar alcohol y esto último es lo que más extraño. Por eso también me iba a esa hora porque ahí empezaba a circular el laterio. 

Me hizo bien ir al Festival de poesía y escuchar lecturas, me conectó con la poesía que está dentro de mí. De hecho, ayer volví y escribí un poema:

apagar el equipo 

cancelar

apagar el equipo

aceptar

apagar el equipo 

dormir

apagar el equipo 

apagar 

la luz del equipo

la energia del equipo

me tiemblan las manos por el liteo

me tiemblan las manos por el liteo que tomo para estabilizar el estado de animo

el estado de animo estabilizado por apagar el equipo

el cuerpo es un equipo

me tiemblan las manos pero escribo

por apagar el equipo

por el liteo que me hace temblar

carbono de liteo que me hace temblar 

escribo igual con el temblequeo

ansioso por apagar el equipo

cancelar

aceptar 

que 

apreto enter

apagar el equipo 

apagar

aceptar

que el cuerpo es un equipo 

que el liteo me hace temblar 

las manos 

aceptar