Punto fijo

s05e05

Los días lentos y dormir demasiado, mirar un punto fijo como querer encontrar algo ahí. La realidad pasa y también pasan los cigarrillos que se consumen en el interior de una casa vacía. 

Trabajo como siempre, eso nunca cambia. Tengo suerte de tener trabajo en la realidad que pasa y en los cigarrillos que se consumen.  El humo tiembla entre las manos que tiemblan.

Los días lentos y dormir demasiado trabajo siempre. La casa no está vacía, ahora tengo dos gatitas negras que me acompañan. Mami viene cada dos por tres a acompañarme. Los vecinos gritan o juegan. Miro un punto fijo, me acuesto a mirar un punto fijo. Hoy en el trabajo tenemos que armar una oferta. El trabajo es una rutina. Las horas nunca pasan mientras trabajas. Después del trabajo dormir, seguir durmiendo. 

Gana Boca y lo miro, después apago la tele y me duermo. En la oscuridad, con los ojos abiertos, busco el punto fijo. La economía sigue parada en los días lentos. Nadie compra o muy pocos. Tengo suerte de tener trabajo. Y manos con las que enrollar cigarrillos que después fumo en la cocina.

Las gatitas no pueden salir al patio porque se suben a un árbol y después se van por los techos, son terribles. Las ofertas que tenemos que armar en el trabajo son rutinarias para atraer clientes cada vez más lentos, clientes que no compran demasiado.

Las gatitas se trepan por el palo de agua que está en el fondo de la casa. Ganó Boca y está en semis. Jugamos contra Racing la semana que viene. Miro el punto fijo donde esté, sé que lo voy a encontrar. ¿Qué es una especie de guía? 

No estoy escuchando música ni tampoco mirando series. Sé que empezó Stranger Things, pero ni ganas de mirarla por el momento. 

Me acuesto a mirar el punto fijo.    

Las gatitas son inquietas porque son bebés, trabajo rutinario, encontrarme la casa, cosas tiradas por todos lados. Una se llama Rosalía y la otra Polilla. Me costó ponerle nombre. Mi mamá le dice de otra manera para decirles que se bajen de la mesa. 

El punto fijo es la felicidad o las gatitas en la casa vacía.