Seguir el hasta ahora como un todo

S01E15

La semana pasa sin demasiados sobre saltos, los saltos por encima de los sobres que se vienen este domingo y que cerraremos pasando la lengua sobre el papel, para introducirlos en las urnas. Se viene una nueva elección y se verá seguramente mucha gente caminando hacia escuelas y por las calles.

Las calles y la gente o gente callada en la calle. Callosidades causadas de gente por la fricción de la piel al caminar tanto en la calle ¿Y quién ganará? Escucho rumores, siempre lo mismo, aprovechen a comprar ahora porque después del domingo todo se va al carajo. Aumenta todo. Mientras escucho eso imagino a lo que la gente llama todo elevándose como si atravesará la atmósfera adentro de una nave.

Que todo siga como hasta ahora, no quiero cambios ni progresos ni objetivos que cumplir. Que el ahora permanezca en una pausa un poco más larga y tranquila. Mientras me acuesto en una cama adentro de la recesión. No quiero cambios, soy de los que piensan que siempre se puede estar aún peor. Me llegarán mensajes hater por ig después de esto. No lo sé, tampoco me importa demasiado. Ayer escuché una parte del poema de Julia Enriquez que se llama Eterna Estudiante, que me gustó mucho, habla de ser jovén, y también habla del tiempo, es este:

Yo fui vieja de joven porque fui rencorosa.
Juventud no es el tiempo.
Ahora soy más joven que
cuando era más joven.
Puede confundirse con credulidad
pero sé a qué me refiero:
una chica de brazos tensos
escozor desconfianza
su propia aguafiestas.
Más adelante en la vida
no sé qué sentiré.
Pero sé que juventud no es el tiempo
o más raro aún: más joven sos
cuanto más te escuchás a vos mismx
y eso solo sucede
en el tiempo
con el tiempo
entonces no podemos más que rejuvenecer.

Me gusta la parte donde ella dice que más joven es mientras más te escuchas a vos misma. Entonces escribo mientras rejuvenezco diciéndome a mi mismo que no quiero cambios, quiero que todo siga como está, en la política y en mi vida y todo eso sucede en el tiempo, con el tiempo. Es muy bueno.

De todo me aburro muy rápido no sé porqué soy así, pero me escucho a mí mismo aburriendome rápido de todo y eso sucede con tiempo. La rutina de ir a trabajar todos los días. De tener un franco semanal. De caminar hasta el gimnasio para levantar pesas. De tratar de dormir ocho horas por día. De tomas pastillas para dormir. De pagar las deudas. De comprarme ropa en cuotas. De mirar The X files cada noche antes de dormirme. De ya no tener muchos sueños, o algunos. De desayunar huevos y de comer frutas. De tomar mate. Mucho mate. De pensar en un nuevo libro de poesía experimental que escribiré seguramente repitiendo palabras que me diviertan y me hagan reír a mí mismo. Perdido en ese estado de irrealidad total y magia inducido por el vuelo de la poesía, que es lo que más me gusta hacer. De tratar de seguir caminando hacia el sol y de mirar las nubes. De contemplar el brillo de la luna a la noche.

De ser improductivo económicamente, de no tener dirección ni ruta, adentro de una auto sin meter ningún cambio, existe eso? De estar pausado. Porque pausado me siento mejor. Y todo eso mientras rejuvenecemos.

Hasta el próximo miércoles.