9.50 hs
Sin internet desde que nos levantamos. Rescato una radio a pilas, Tonomac, de principios de los 2000 que era de mi papá. Mientras revuelvo los cajones buscando pilas AA, la vecina golpea la puerta y nos dice que el problema está abajo, en el módem general del edificio. M prende velas de miel al lado de una boleta celeste y blanca. Llueve a cántaros en Paraná.
10.39 hs
Estamos por ir a votar. Seguimos sin internet. Se escucha bastante movimiento de autos. Desde hace varias semanas dormimos mal. La ultraderecha solo propone odio y caos. Muy peligroso. Hay muchísimo en juego en estas elecciones.
11.30 hs
Estoy en la cola de la mesa. Estamos resguardados en las galerías del Nacional. Sigue cayendo agua, pero igual hay mucha gente votando.
13.26 hs
Antes de meter la boleta en el sobre compruebo que los datos estén bien; se venía hablando de boletas truchas. Ya en casa, veo en C5N a Cristina haciendo la fila en su escuela. Varios se le acercan para una foto. “Se va a necesitar mucho acuerdo”, dice a las periodistas que la entrevistan y también: “no se hace política solamente estando en una boleta”. Me da tranquilidad verla hablando, después de tantas semanas de angustia ante la posibilidad que la ultraderecha gobierne el país y destruya todo.
16.43 hs
La lluvia paró. Sigue el cielo cubierto, algo de viento. Clima tropical en Paraná. Queda un poco más de una hora para votar. El rosqueo en los grupos de WhatsApp y Telegram aflojó un poco, el movimento en la calle lo mismo. Quedan varias horas para que empiecen a girar los rumores de victorias.
18.36 hs
Ya cerró la votación. Pongo El Once, móvil en Colonia Avellaneda, en una escuela. Muy buen despliegue periodístico.
18.51 hs.
Lo que primero se insinúa en los canales es una elección pareja entre LLA y UxP. Hay balotaje.
20.19 hs.
El rumor que gana Massa es muy fuerte. Pusimos canales de YouTube en una netbook de Conectar, una notebook y una tablet.
23.32 hs.
Quedé mental y físicamente exhausto. Ganó Sergio Massa. En la pantalla predominan los brillantes celestes y blancos. Hay balotaje en noviembre. Queda mucho por luchar. Empezó a llover otra vez.