Un perro acostado en el medio de la calle

Una foto de diputadxs con genocidas y un ex presidente denunciado por golpear a una mujer. Un poco más bajo y caemos en la educación pública (y esto fue una ironía tonta, tontx).

¿Y si explota una bomba y chau? Y empezamos otra vez de cero, pero ¿cómo?

Necesitamos una verdad básica. Una unidad básica.

Cada día todo se va un poquito más a la mierdx y hace tiempo creo que ya linkeamos con el FIN. En unos años vamos a estar como en la película The Road, ¿la vieron? No la vean.

***

Los Juegos Olímpicos y sus lindas historias: un LEÓN que se nacionalizó alemán, gritó un gol y citó a Maradona pero al revés: nos dijo a todxs, por la TV Pública, que la sigamos chupando. Un pibe, el MALIGNO Torres, que ganó una medalla de oro y parecía peronista porque una vez hizo la V con los dedos índice y mayor abiertos (flashearon varios en X), pero después fue a la Casa Rosada y se sacó fotos con el presidente actual, que para algunos es un LEÓN y para otros un MALIGNO.

O tal vez hacía sólo un símbolo de paz. O un dos.✌

***

¿Y si uno de los grandes problemas de la humanidad es crear/creer en personajes/ídolos/líderes carismáticos (si es que eso existe todavía, más allá del marketing) en vez de creer en una visión del mundo? En una verdad básica. Todos los días alguien se corrompe por ego, sexo, amor, envidia, celos, plata, poder. Y se llena de secretos y cadáveres.

O dicho de otra manera, está lleno de hijxs de putx.

Pero las ideas quedan.

***

Me pregunto si es posible separar esas ideas de sus representantes. Por ejemplo, que AF no es “el peronismo” (o el FdT o lo que sea). Como tampoco, supongo, De Loredo es “el radicalismo”. Digo, si es posible salir de la lógica de domadores y domados y construir algo desde las ideas para vivir un poco mejor. Dejar de revolear miserias y miserables para uno y otro lado. Que lo que pasa sirva para que existan más políticas contra la violencia de género. O que se sepa dónde están los desaparecidos y los bebés robados en la Dictadura.

Pero también me pregunto si sería posible hoy un pueblo enamorado (horizontalmente) del pueblo. ¿Y qué es el pueblo?  

¿Y un gobierno? Algo que debería estar más allá, para que más o menos funcione la democracia, que es una organización más o menos efectiva de todo el matete que es un país, un mismo lugar donde hay gente distinta y amontonada que cree en dioses y que no tiene ninguna religión.

Pero nada de eso funciona.

Necesitamos una verdad básica. Una unidad básica.

***

Vivo en un pueblo tan tranquilo que hoy tuve que esquivar un perro acostado al sol en el medio de la calle. Y hay gente tan mansa que uno le pidió milanesas al almacenero: “¿Y cuánto te doy? / No sé, lo que te parezca”.

De acá no va a salir ninguna revolución.

***

Escuché todo el día una canción de FELT y me gustó esta parte: “…dijiste que el mundo era algo para contemplar / no para ser comprado o vendido…”. FELT te amo. Sos demasiado bueno para el siglo XXI.

***

Y yo soy fan de muchas cosas pero ¿ídolos? Mmm, lxs que están al lado mío nomás.

FIN.

***