Uno tiene que curarse primero, un poema de Lorena Pronsky

S01 E12

Voy a comer un atún claro que compré en el Coto. Atún con arroz y después la pasta que me tomo para poder dormir. Y mañana me levanto temprano tipo cinco de la mañana y me quedo ahí tapado un rato más remoloneando, como se dice. Y capaz que sueñe porque me di cuenta que la pasta me hace soñar. No se qué onda la política de la pasta en los sueños. Dicen que la Pato le anda ganado al Pelado. El Pelado que anduvo por Paraná visitando a mi primo que tiene un negocio, anduvo con el gorila de Frigerio.

Hace poco vi la saga completa de Star Wars y ahora quiero arrancar con la de Indiana Jones. No puedo escuchar música hace rato, nada me gusta, todas las bandas de ahora me aburren. Solo puedo ver películas y documentales. Vi la trilogía de Patricio Guzmán, los docu que están en Netflix sobre Chile y dictadura e historia muy espectacular, recomiendo full.

Después del arroz me voy a acostar y como les decía mañana me voy a levantar y desayunar los cuatro huevos con queso y palta como cualquier alquilador. Y después me voy a ir a la farmacia y voy a cobrar. Voy a cobrar mucho en línea de cajas. Los productos van a pasar rápidos por el rayo laser de Darth Vader y me voy a comer unos fideos en el descanso con una salsita que hice con carne tipo estofado.

De ahí al gimnasio y después a casa una siesta y al final a Yoga a tratar de convertirme en un Jedi con mi hoodie marrón oscuro. Tres veces el saludo del sol. Perro boca abajo, vuelvo con estocada, apoyo el otro pie, junto las manos. Con control como dice la profe. Con control.

No iba a escribir nada. Les iba a mandar un mensaje a la redacción de mal.ar de que no iba a ver entrada de diario este miércoles. Que me disculparan. Pero como tengo este compromiso lo tengo que afrontar y aunque no se me ocurra algo que valga la pena contar o ser ingenioso y chistoso tengo que por lo menos escribir esto.

Muevo las rodillas mientras tecleo. Pienso qué decir mientras también formo las palabras. Me gustaría encontrar una nueva forma de escribir palabras. Me gustaría ser un buen escritor de esos con oficio y carácter, de esos que fueron a la facultad o que están becados por el Conicet. Y que pueden escribir cosas re confusas pero re académicas que nadie las entiende ni las lee pero que todos respetan. Yo solo puedo escribir estupideces. Si me siento mal no puedo ponerme el traje de escribir académico como si fuera Iron Man. Qué personaje pajero Iron Man. Cómo eso pudo generar tantos millones de dólares. También vi un par de pelis de Marvel Studios y siempre esos portales que se abren en el cielo con rayos.

Sigo moviendo las rodillas mientras escribo, es algo que siempre hago. Me gusta escribir la palabra siempre muchas veces, es como una especie de respiración. Inhalo escribo siempre exhalo escribo siempre y así puedo seguir hasta el final.

Abro la tapa celeste de la botella de Villavicencio tomo agua cierro la botella sigo escribiendo. Por la ventana se ven las luces de los edificios de enfrente. La gente debe estar cocinando a esta hora. Yo tengo el arroz con atún claro del Coto que me espera en la heladera.

el poema de Lorena Pronsky

Hasta el próximo miércoles