S01E21
Ayer a la mañana me desperté en el medio de un sueño. Google quiere cambiar el (a la) por un (por la) naaaa Google quiero escrivir mal, dejame ser aunque sea cuando escribo. El sueño estaba buenisimo podía entender todos los poemas del libro Lexikón de Raimondi, pero como que no lo lograba solo, se sabe que nada se logra de forma individual, sino que los entendía a través de un programa en la TV Pública que los explicaba y quedaba re tranqui entendiendo a Raimondi. Un sueño del 2013 en el 2023.
Como maní ahora y como maní a diario y como maní y como maní porque en un documental sobre Vicente Huidobro, él dice que cualquier persona perfectamente puede sobrevivir comiendo maní. Tomo té de tilo a la tarde miró por la ventana, mi amigo Mati diría, parate no seás un poeta de sentado, de esos que miran por la ventana con nostalgia detrás del vidrio.
Y tiene razón no quiero escribir sentado quiero escribir parado y medio radio, medio rápido quise poner pero puse radio, siempre priorizo el error. Dicen que Pessoa escribía parado. Lo imagino en una habitación medio oscura llena de polvo y el escribiendo parado no pudiendo parar de caminar de un lado a otro, o capaz daba vueltas como un perro para echarse, para echarse a escribir en este caso.
Pero mentira no estoy parado, sigo sentado porque tengo una hernia de disco L5 galopante. Y la silla gamer alivia un poco la enfermedad de escribir. Así que fisiológicamente no me considero un poeta nostálgico, la hernia me la hice levantando cajas en mi primer trabajo en negro en un deposito, y no en la ociosa y barata tarea de cirujear en el conteiner del lenguaje.
Mi vecino habla con su perro todo el tiempo, le grita y lo putea como si fuera un humano. Bruno esto, Bruno lo otro, Bruno vení para acá, Bruno dejá eso ahí, Bruno quedate quieto.
El otro día iba caminando por Carbó y vi a un tipo con una carretilla y me pareció raro porque hacía mil años que no veía a alguien caminar con una carretilla y me acordé del poema de Williams. Aunque la carretilla no era roja ?. Y como en la entrega anterior prometí escribir un poema sobre una pollera larga fucsia, dije chau acá le robo.
Abro las notas del celu y tecleo:
-Tantos rebotes
en boliches
para que
una pollera
fucsia
ilumine la madrugada
arruinada de la costanera
entre borrachos y
artistas-
No está tan bueno, solo me gusta eso de que ella iluminó mi madrugada que estaba arruinada de la costanera y que estaba borracho entre artistas.
Cuando los redactores mal.ar lean esto me van a empezar a llegar mensajes de whatsapp, dejá de escribir como un mexicano drogado, no te hagas el canchero. Y es realmente lo que quiero. Escribirlo todo mientras voy viviendo de vivir de más, de prestado escribiendo, vivir escribiendo de prestado de ahora en más, asi mal.
Ir a trabajar, escribir. Caminar, escribir. Ir al gym, escribir. Salir de noche, escribir. Pedir un ascensor, escribir. Enamorarme, escribir. Tomar agua, escribir. Pensar, escribir. Chatear, escribir. Mirar La felicidad de Varda en Mubi, escribir.
Ah eso también ¿Por qué no muere el francés en La felicidad de Agnès? ¿Si fue el loco el que jugaba a dos puntas y encima el forro se lo cuenta a la mujer? Muere la mina pobre. Se ahoga encima, da a entender que se mata. Y el paneo final del francés con la amante y sus dos hijos caminando por un bosque lleno de flores y se llama La Felicidad (1965) la peli, queee. Capaz no entendí la peli. Me puso triste y era domingo.
Volví al trabajo está semana. Un desorden en todo el depósito. Mercadería tirada por todos lados. Principalmente todo el plástico inmundo que viene de China ¿Ustedes pueden creer que se venden dos envases vacíos super chiquitos que se denominan “set de botellas de viaje”?¿dos mil seiscientos pesos? ¿Qué es eso? ¿Qué es esté mundo? ¿Qué soy yo? De qué le sirven esos set de envases de viajes chiquitos, de nada sirve, si uno los usa, los que escriben creen que son los más importantes, nada sirve, si uno lo usa para la soledad interna, que siempre nos corre, que siempre nos corre, yeah.
Entonces me pongo a pensar que soy un set de botellitas de viajes vacías fabricado en china automáticamente. Necesitamos mercado interno. Necesitamos consumo de botellitas vacias para viajes. China gana la guerra económica mundial con el plástico de consumo de botellitas vacías para viajes. Solo se me ocurre pensar en eso.
Bueno creo que hasta acá estuvo.
Hasta el próximo miércoles.